Receta de Soufflé de zapallitos verdes
Si estás buscando una guarnición que complemente carnes, pollo o incluso piezas de pescado, este soufflé de zapallitos es una opción creativa, fácil y versátil. La base es sencilla: salteamos zapallitos junto con algunos vegetales y especias para intensificar su sabor. Mientras tanto, batimos las claras a punto de nieve. Luego incorporamos las yemas y los vegetales salteados, volcamos la mezcla en un molde y espolvoreamos un poco de queso por encima para que quede más apetecible.
En RecetasGratis queremos enseñarte cómo hacer soufflé de zapallitos verdes. ¡A hornear!
Ingredientes:
Cómo hacer Soufflé de zapallitos verdes:
Comienza cortando los zapallitos en cubos pequeños. Para hacerlo, empieza cortando rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor, luego corta esas rodajas en tiras o bastones, y finalmente córtalas de forma transversal para obtener dados.
También corta la cebolla blanca en cubos pequeños. Si prefieres, puedes añadir pimientos verdes o rojos, también picados en cubos pequeños.
Ralla la zanahoria por el lado más grueso del rallador.
Vierte un buen chorro de aceite en una sartén y sofríe la cebolla hasta que se vea traslúcida.
Incorpora los zapallitos en cubos y la zanahoria rallada.
Remueve bien por un par de minutos y, luego, sazona con sal, pimienta, cúrcuma y paprika en polvo. Mezcla bien y reserva aparte mientras se enfría.
Aparte, en un bowl bate las claras a punto de nieve y añade una pizca de sal.
Cuando las claras estén firmes y puedas dar vuelta el bowl sin que se resbalen, incorpora las yemas y sigue batiendo rápidamente solo hasta que se integren.
Agrega a la mezcla de huevos los vegetales salteados y remueve con una espátula de goma, haciendo movimientos envolventes para mantener la estructura aireada que se formó durante el batido de las claras.
Vierte esta mezcla en un molde, preferentemente con una tira de papel manteca en la base para facilitar el desmolde, y previamente enmantequillado. Coloca tiras de queso mozzarella encima y hornea a 180 °C durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que la superficie se vea gratinada.
¡Sirve el soufflé de zapallitos y buen provecho! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Soufflé de zapallitos verdes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de calabacín.
¡Descubre el libro que cambiará tu forma de comer! Recetas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa: Recetas fáciles, deliciosas y saludables para cuidar tu digestión y disfrutar sin restricciones.
Cómo conservar y recalentar el soufflé de zapallitos
Puedes tener el soufflé listo en la refrigeradora para servirlo cuando lo necesites. Para conservarlo de manera segura, retíralo del horno y deja que se entibie a temperatura ambiente. Luego, colócalo en un recipiente hermético y refrigéralo a menos de 5 °C. De esta manera, mantendrá su textura y sabor por más tiempo.
Para recalentarlo, transfiérelo a un molde apto para horno y caliéntalo hasta que alcance una temperatura interna mínima de 75 °C. También puedes usar la freidora de aire o el microondas, asegurándote de que el centro esté bien caliente antes de servir. Así disfrutarás de un soufflé esponjoso y delicioso, como recién hecho.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 13 kcal
- Proteínas: 9,5 g
- Grasas: 8,5 g
- Carbohidratos: 5 g
- Fibra: 1 g
