Por glenith jorge . Actualizado: 16 diciembre 2015
Compartir en:
Los suspiros son una delicia y un vicio para los más golosos. Hechos a base de merengue, estos dulces son típicos en muchos países y más fáciles de hacer de lo que crees. El secreto está en hacer un buen merengue, así que ponte manos a la obra y prepárate a disfrutar de los auténticos suspiros horneados.
Utiliza una batidora de varillas eléctrica y empieza a batir las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve. Para conseguirlo, bate a máxima potencia haciendo movimientos envolventes con la varillas.
2
Ve añadiendo el azúcar poco a poco, sin dejar de batir de forma suave y envolvente, del centro hacia arriba. Añade también la ralladura de limón y la vainilla. Comprueba que el azúcar se ha integrado por completo.
Truco: Si quieres hacer suspiros de colores puedes añadir un poco de colorante en este paso.
3
Para hacer los suspiros, puedes añadir cucharadas de merengue en una bandeja de horno forrada con papel parafinado o utilizar una manga pastelera para darle su forma característica.
4
Cocina en el horno precalentado a 100ºC por unos 15-20 minutos. Deja reposar unos minutos y luego podrás disfrutar de los deliciosos suspiros de merengue.
Si te ha gustado la receta de Suspiros de merengue horneados, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de cremas pasteleras.
Hola yo nunca he usado papel encerado aluminio pocas veces y casi siempre lo que hago es untar aceite casi dos horas sobre la bandeja y lo esparso con seevilleta y nunca se pegan
La crema me habia quedado muy espesa, mas bien liquida, crei q no me saldrian, me quedaron geniales pero unos se me quemaron un poco supongo q por la esencia q les eche. Buenisima receta, la recomiendo
me encanta el suspiro, eh intentado de hacerlo pero no lo eh logrado y es que el merengue me salen excelente, vamos a intentarlo de nuevo, gracias a todos x este medio eh aprendido lo que se hoy en dia....