Receta de Tarta de cebolla y puerro

 
Por Beatriz Palacio . Actualizado: 27 noviembre 2024
Compartir en:

La tarta de cebolla y puerro que te enseñamos a preparar en RecetasGratis es una receta fácil que comparte Beatriz Palacio. Se trata de una tarta salada sin masa, hecha a base de cebolla, puerro, crema y queso que está para chuparse los dedos.

Usaremos el horno y la sartén para hacer el sofrito base y la masa, también usaremos crema de leche y podrás añadir las especias que más te gusten para realzar el sabor de nuestro ingrediente principal: el puerro y la cebolla.

Vamos entonces con la preparación de esta rica tarta de puerros sin masa y disfruta en familia innovando en la cocina con nuevas y originales preparaciones.

6 comensales 45m Cena Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Tarta de cebolla y puerro:
  • 2 Puerros
  • 2 Cebollas
  • 3 Huevos
  • 3 cucharadas soperas de Aceite
  • 250 mililitros de Leche
  • 250 mililitros de Crema de leche o Nata
  • ½ taza de Queso rallado
  • 3 cucharadas soperas de Harina de trigo
  • 50 gramos de Mantequilla
  • 1 pizca de Sal y Pimienta
También te puede interesar: Receta de Quiche de puerros
Cómo hacer Tarta de cebolla y puerro:
1

Tener listos los ingredientes para nuestra tarta de cebolla y puerros y comenzar por picar el puerro en rodajas, picando todo el tallo blanco. Haz lo mismo con la cebolla, cortándola en tiras medianas.

2

Calienta una sartén a fuego medio, coloca la mantequilla para que se derrita y luego el aceite para que la mantequilla no se queme. Cocina en la sartén el puerro y la cebolla hasta que estén blandos.

3

A continuación, agregar la leche y la harina, mezclando constantemente con una cuchara de madera para que no se formen grumos. Echar sal y pimienta a gusto y luego apagar el fuego.

4

Por otro lado, bate los huevos en un recipiente. Comprueba que la mezcla anterior esté a temperatura ambiente y entonces echa los huevos y revuelve bien. De esta forma nos aseguramos que los huevos no se cocine.

5

Para terminar con la mezcla de nuestra tarta salada, añadir el queso rallado y la crema de leche revolviendo hasta obtener una mezcla uniforme.

6

Vacía la mezcla en una fuente apta para horno y por encima, vierte la otra mezcla de puerro y cebolla. Cocinar al horno precalentado por 30-40 minutos a 200°C.

Cuando la tarta esté dorada por arriba se puede sacar. Dejar que se enfríe durante unos 10 minutos y estará lista para servir.

7

Disfruta de esta rica tarta de cebolla y puerro para la hora de la cena o como entrante en el menú de mediodía. Y si te gustan este tipo de tartas o pasteles salados, te recomendamos probar la tarta de brócoli.

Si te ha gustado la receta de Tarta de cebolla y puerro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de quiche.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
Volver arriba ↑