Aprende a preparar de forma rápida y práctica la masa para hacer tus pizzas favoritas de forma casera y sana. Si quieres hacer tus propias pizzas en casa, consigue los ingredientes y ponte manos a la obra con esta receta fácil de base para pizzas.
Lo primero que hay que hacer para preparar la masa para pizzas es mezclar el agua tibia, con una pizca de sal y el aceite. Mezclar bien, puedes utilizar un bol o recipiente de boca ancha.
2
En otro recipiente mezcla el harina con la levadura.
3
Luego, en forma de lluvia y mezclando suavemente, vierte la mezcla de harina en el bol con los ingredientes líquidos, amasa hasta formar una masa homogénea.
4
Amasa la mezcla de la base de pizzas durante 10 minutos en forma envolvente. Propina golpes a la masa durante el amasado, unos 70 por lo menos.
5
Haz una bola con la masa con un corte en forma de cruz en la parte superior y deja reposar durante 20 minutos hasta que doble su tamaño. Puedes dejarla en el bol y taparla con un trapo.
6
Con la masa de pizza ya lista, lo que queda por hacer es extenderla con las manos sobre una bandeja para horno o especial para pizzas y preparar la pizza de tu preferencia:
Hola, de 1 kg de harina te salen más o menos 4 pizzas grandes (no gigantes, grandes). También depende de cuánto extiendas la masa. Pero a mí, eso es lo que me sale.
Hola Edg, si lees bien en los paso 2 y 3 dice así: En otro recipiente mezcla la harina con la levadura. Luego, en forma de lluvia y mezclando suavemente, vierte la mezcla de harina en el bol con los ingredientes líquidos, amasa hasta formar una masa homogénea. Saludos.