Receta de Bolitas de papas con queso
Las bolitas de papa con queso son un bocado irresistible: doradas y crujientes por fuera, suaves y cremosas por dentro. Perfectas como entrada, guarnición o snack, conquistan con su textura delicada y su sabor reconfortante. Esta receta combina la sencillez de las papas con el toque fundente del queso, dando como resultado un platillo versátil y delicioso, ideal para compartir o preparar con anticipación.
Si quieres aprender cómo hacer bolitas de papas rellenas con queso, sigue leyendo en RecetasGratis y manos a la cocina.
Ingredientes:
Cómo hacer Bolitas de papas con queso:
Para comenzar la receta de bolitas de patatas con queso primero cuece las papas con cáscara en agua con sal hasta que estén suaves.
Truco: puedes usar una olla exprés para ahorrar un poco de tiempo.
Cuando las papas estén cocidas, pélalas y haz un puré mientras siguen tibias para que sea más fácil y se obtenga una textura homogénea.
En un tazón grande combina el puré con la mantequilla, el huevo, el pan molido y el queso rallado. Sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla hasta obtener una masa compacta pero suave.
Toma porciones pequeñas de la mezcla y forma bolitas del tamaño de una nuez. Si deseas una textura más crujiente, pásalas por pan molido extra. Luego, coloca las bolitas sobre una charola ligeramente engrasada con aceite en spray o unas gotas de oliva.
Truco: para mejorar el sabor, añade especias al pan molido, como por ejemplo: pimienta o perejil seco.
Lleva las bolitas de patata al horno precalentado a 200 °C durante 20 a 25 minutos volteándolas a la mitad del tiempo para que doren uniformemente. Cuando estén listas, retira del horno y deja reposar 5 minutos antes de servir. Puedes acompañarlas con salsa de jitomate casera, crema o guacamole.
Si te ha gustado la receta de Bolitas de papas con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de croquetas.
Cómo conservar las bolitas de papa con queso
Estas deliciosas bolitas de papa con queso pueden prepararse con anticipación y conservarse en el refrigerador hasta por 3 días, o bien congelarse antes de hornear por un máximo de 2 semanas. Asimismo, si las congelas, colócalas directamente en el horno sin descongelar, aumentando 5 minutos el tiempo de cocción. También puedes optar por freírlas en abundante aceite caliente para obtener una textura más crujiente.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 26 kcal
- Proteínas: 9,5 g
- Grasas: 13 g
- Carbohidratos: 29 g
- Fibra: 3 g
