Antes de realizar este fondant casero, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
2
En un bowl añadir los masmelos blancos y llevarlos al horno microondas durante 15 segundos una vez salgan estarán completamente derretidos, añadir una gota de esencia de vainilla y de a poco el azúcar glass, empezar a mezclar.
3
El fondant es muy pegajoso así que es mejor untar las manos con la mantequilla para evitar que se pegue tanto, amasar durante 15 minutos hasta obtener una masa suave, homogénea y que no se pegue en las manos.
4
Una vez este lista se puede pintar con colorantes y amasar hasta obtener el color deseado.
5
Estirar en una superficie que no este húmeda, añadir azúcar glass para evitar que se pegue y cortar como se desee.
6
Es ideal para decorar cupcakes, tortas o galletas, el fondant casero hecho de nubes de azúcar se puede conservar en la nevera envuelto en papel film, al momento de usarlo solo es sacarlo una hora antes de esta o calentarlo unos segundos en el microondas. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.
Si te ha gustado la receta de Fondant casero con nubes de azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bombones.
buenas tardes muy buena y practica la receta, pero tengo una amiga que no tiene microhondas, sera que se puede derretir los masmelos en baño de Maria? Gracias
¡A nosotros también nos encanta la receta Flor! ¿Es fácil verdad? Y el resultado un fondant casero espectacular. ¿Qué hiciste con él? ¿Decoraste una tarta? ¡Ya nos dirás!
Ester
Anhelo aprender a elaborar, trabajar y crear figuras en fondant. Estoy segura que esta receta será mi punta pie inicial. Muchas gracias.
Hola Oscar, una vez hecho el fondant no se derretirá. Para conservarlo en perfectas condiciones, recuerda envolverlo en papel film, guardarlo en el frigorífico y retirarlo una hora antes de usarlo. ¡Un saludo!
Paola
Que excelentes recetas todaa justo lo que uno anda buscando muchas gracias!