Receta de Gelatina de rompope

Valoración: 3.5 (17 votos)
4 comentarios
 
Por Alicia Terán, Cocinera mexicana. Actualizado: 2 enero 2020
Compartir en:

La gelatina de rompope es un alimento que nos aporta muchos beneficios nutricionales. Se puede preparar con agua, con leche, etc. En RecetasGratis.net te mostraremos paso a paso cómo elaborar una exquisita gelatina de rompope.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Gelatina de rompope:
  • 30 gramos de Grenetina
  • 1 taza de Agua (240 mililitros)
  • 1 taza de Rompope
  • 1 taza de Leche condensada (240 gramos)
  • 500 mililitros de Leche
  • 1 cucharadita de Vainilla
También te puede interesar: Receta de Gelatina de mazapán
Cómo hacer Gelatina de rompope:
1

Para preparar nuestra gelatina de rompope, vamos a reunir todos los ingredientes. Como primer paso hidrataremos la grenetina. Para ello colocamos la taza de agua en la nevera por 10 minutos. Podemos usar moldes individuales o moldes grandes. Si utilizaremos un molde grande, lo untamos con mantequilla y lo llevamos al congelador hasta el momento de utilizarlo.

2

Retiramos el agua de la nevera y agregamos una cucharada de grenetina, mezclamos perfectamente hasta que no queden grumos, entonces agregamos la siguiente cucharada, Así hasta terminar con las cuatro. Sí conseguimos la grenetina en sobres, agregamos uno por uno.

3

Una vez hemos terminado de agregar la grenetina en cucharadas o en sobres, la regresamos al refrigerador para que repose mientras preparamos los demás ingredientes. En la licuadora vaciamos la taza de rompope, la leche condensada, la leche de vaca y la cucharadita de vainilla.

4

Retiramos la grenetina del refrigerador, la llevamos al microondas por 20 segundos, batimos y volvemos a colocarla por otros 20 segundos hasta que esté liquida.

5

Vertemos la grenetina en el vaso de la licuadora con el resto de ingredientes y la licuamos por un espacio de 3 minutos. La vaciamos en el molde previamente engrasado con mantequilla.

6

Llevamos el molde con la gelatina de rompope al refrigerador y lo dejamos toda la noche. Posteriormente desmoldamos y servimos.

7

Otra forma de presentar nuestra gelatina de rompope es picarla en cuadritos, servirla en una copa o vaso y agregarle rompope. Puedes acompañar la gelatina con nata montada, salsa de cerezas, mermelada, o lo que desees.

Si te ha gustado la receta de Gelatina de rompope, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de gelatinas caseras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
4 comentarios
Sandra
Muy rico
Así como todas las recetas de aquí
Me serviran 😭👏😍 para mí cafetería en un futuro cercano
Muchas gracias por estas deliciosas recetas
Albertopichito2
se ve rico y sabroso
no lo he hecho pero se ve muy fácil
ya lo quiero hacer
adiós.

Maxieli
Creo que el procedimiento esta incompleto. Que hago con la grenetina?
Ely
La grenetina la hidratas en media taza de agua... pones media taza de agua le agregas la grenetina en forma espolvoreada la dejas reposar hasta que esponje y la metes al microondas unos 15 segundos la disuelves bien y la agregas a la mezcla de rompope listo
Lia
Ttienes que acabar de leer, no leíste completo. La receta está completa.
Marluna
la explicación es muy escasa e incompleta no menciona en que momento y como se utiliza la grenetina ademas no dice como debe ser la canela si molida o en raja ni opción de adornos
Lia
Tienes que terminar de leer la receta, todo está ahí. Si necesitas ayuda para entenderla sólo pregunta.
Volver arriba ↑