Receta de Pollada peruana
Hay platos que reúnen sabor, textura y tradición en cada bocado, basta con el aroma para saber que se viene algo bueno. En Perú, esas sensaciones se resumen en una sola palabra: pollada. Un pollo marinado con piel crocante acompañado de papas crujientes, ensalada fresca y su infaltable ají de pollería.
En RecetasGratis queremos enseñarte cómo preparar pollada peruana. ¡A la cocina!
Ingredientes:
Cómo hacer Pollada peruana:
Empieza preparando la marinada. En un bowl, mezcla ají panca, ajo molido (picado o rallado), comino, pimienta, orégano seco molido, mostaza, vinagre tinto, un par de cucharaditas de sal y sillao.
Remueve bien y prueba: debe tener el punto subido de sal.
Vierte la marinada sobre las presas de pollo, embadúrnalas bien y deja reposar un par de horas, o mejor aún, toda la noche en la refrigeradora.
Pasado el tiempo de reposo, cocina las presas en una sartén vertiendo toda la marinada encima, tapa y deja cocer por unos 20 minutos aproximadamente, hasta que el pollo esté completamente cocido. Recuerda voltear las piezas a mitad de cocción para que se cocinen de forma pareja.
Para darle ese toque crocante a la piel, calienta abundante aceite en una sartén profunda y sumerge las presas. Déjalas dorar bien por ambos lados, volteándolas con cuidado.
Sirve la pollada peruana y acompaña con una ensalada fresca que puede incluir rodajas de tomate, pepinillo, coliflor, palta y/o zanahoria rallada. Añade también una porción de papas, ya sean sancochadas o doradas. Y no te olvides de poner en la mesa un ramequín con crema de ají y rocoto. ¿Te gusta la cocina peruana? Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Pollada peruana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.
¡Descubre el libro que cambiará tu forma de comer! Recetas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa: Recetas fáciles, deliciosas y saludables para cuidar tu digestión y disfrutar sin restricciones.
Consejos para una perfecta y deliciosa pollada
Conoce los mejores consejos para un plato de comida peruano exquisito:
- Para hacer este plato, lo más recomendable es usar piernas y encuentros de pollo, ya que resultan más jugosos que las pechugas.
- Antes del aderezo para la pollada peruana, puedes sumergir los cortes en una salmuera (agua con sal) durante algunas horas. Esto permite que el pollo quede sabroso por dentro, manteniendo su jugosidad al momento de la cocción.
- Puedes freír las sancochadas para que queden igual de crujientes que la piel del pollo.
- Para preparar el clásico ají de pollería, coloca en el vaso de la licuadora ají amarillo previamente blanqueado (esto reduce el picor), junto con ramas de huacatay, orégano seco molido, mostaza, galletas de soda, aceite vegetal, sal al gusto y ajo y cebolla previamente salteados. Licúa hasta obtener una crema suave y homogénea.
Además, si quieres conocer más recetas peruanas con pollo, no te pierdas estas elaboraciones:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 7 kcal
- Proteínas: 6 g
- Grasas: 45 g
- Carbohidratos: 15 g
- Fibra: 2,5 g
