Receta de Pudding de chía y coco

 
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 31 enero 2025
Compartir en:

¿Conoces el famoso pudding de chía y coco? Es un postre de leche de coco y chía con algunos ingredientes más que tiene una textura parecida a una gelatina o flan. ¿Y como es eso posible? Pues porque las semillas de chía son capaces de absorber 14 veces su peso en líquido y por eso, si las dejas reposar con la leche de coco o con cualquier otro tipo de leche, cogen una consistencia gelatinosa tipo pudin o budín.

Si te interesa saber cómo hacer este pudin de chía y leche de coco no te pierdas el paso a paso que te explicamos en RecetasGratis súper fácil de hacer para preparar un desayuno, merienda o tentempié perfecto y muy nutritivo.

2 comensales 8h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, En frío
Ingredientes para hacer Pudding de chía y coco:
  • 2 vasos de leche de coco
  • ½ vaso de semillas de chía
  • 1 cucharada sopera de sirope de arce, agave o miel
  • 1 chorro de esencia de vainilla o 1/2 vaina
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de cardamomo molido (opcional)
  • 1 puñado de coco rallado
  • Mango y/o otras frutas
También te puede interesar: Receta de Quesillo de coco
Cómo hacer Pudding de chía y coco:
1

Coloca la leche de coco en una copa, taza o tarro donde vayas a hacer el postre de leche de coco y chia y añade la canela y el cardamomo molidos, la esencia o la parte interior de la vaina de vainilla y el sirope de arce o cualquier otro endulzante que quieras. Mezcla con unas varillas.

Truco: Puedes utilizar otras leches vegetales o animales si lo prefieres para hacer el pudin de chía vegano o no.

2

Agrega las semillas de chía y mezcla de nuevo. Deja reposar la receta de chía con leche de coco unos minutos y vuelve a batir con las varillas.

3

Guarda el pudin de chía y coco en la nevera durante mínimo 8 horas tapando las copas con papel film para que no cojan otros olores.

Truco: Si dejas reposar la chía durante 24 horas o más mucho mejor.

4

Saca el pudding de chía y coco del frigorífico y coloca por encima el mango cortado en trocitos. Espolvorea un puñado de coco rallado por encima y ¡listo para degustar!

Truco: Agrega o sustituye el mango por otras frutas de tu preferencia ya que estas semillas combinan bien con cualquiera.

Si te ha gustado la receta de Pudding de chía y coco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de flan.

¡Descubre el libro que cambiará tu forma de comer! Recetas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa: Recetas fáciles, deliciosas y saludables para cuidar tu digestión y disfrutar sin restricciones.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
Volver arriba ↑