1. Abrir el coco, reservando el agua que contiene en su interior, pelarlo y rallar la pulpa.
2
2. Sacar la leche al coco mezclando la ralladura con el agua tibia y añadir el agua del coco reservada.
3
3. Verter la leche (reservando aparte un poquito) en una cacerola junto con la leche de coco, y el coco rallado, poner a fuego alto y dejar que se calienten.
4
4. Poner las yemas de huevo en un recipiente, agregar el azúcar y batir bien.
5
5. Disolver la harina en la leche reservada, incorporar a la leche ya caliente, añadir las yemas batidas con el azúcar y los ingredientes restantes y cocinar a fuego bajo, revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la mezcla esté suficiente espesa.
6
6. Por último pasar la preparación a una fuente o un molde y dejar enfriar, antes de servir decorado con hojitas de menta y guindas confitadas al gusto.
Si te ha gustado la receta de Queso de coco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de postres con frutas.
me gustaría recetas mas al día, como usar crema de coco, es muy difícil hoy día fuera del país encontrar coco bueno para rayar, luego siempre he hecho el flan de coco al bao de maría, nunca lo he cocinado así, pero es bueno saber.
me encanta todas sus recetas me gustaría pertenecer a un club de cocina donde pueda recibir consejos de cocina trucos y recetas me despido dando gracias a sitios como estos jc
hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente: realice la torta tal cual como los especifica pero lo que no entiendo es por que las piñas no quedaron arriba sino en medio del queso y la torta o estas son parte de la decoración