Receta de Riñones al vino blanco fáciles

Valoración: 3.8 (44 votos)
7 comentarios
 
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. Actualizado: 4 julio 2025
Compartir en:

Los riñones al vino blanco son una receta de riñones tradicional en muchos hogares argentinos. Formaba parte de la cocina de aprovechamiento, donde no se desperdiciaba ninguna parte del animal. En Argentina llegó con la inmigración europea, inspirado en el reconocido plato francés riñoncitos a la Provenzal. Sin embargo, se adaptó rápidamente a los gustos locales y se convirtió en una receta fácil y rápida de hacer. De hecho, el tiempo de cocción de riñones al vino blanco es menos de una hora.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer riñones al vino blanco fáciles. ¡A cocinar!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, En sartén
Ingredientes para hacer Riñones al vino blanco fáciles:
  • 1 riñón
  • 1 cebolla
  • 2 ramas de cebolla de verdeo
  • 1 diente de ajo
  • ½ vaso de vino blanco
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
También te puede interesar: Receta de Riñones a la provenzal
Cómo hacer Riñones al vino blanco fáciles:
1

Lava los riñones bajo agua fría y córtalos en cubos del tamaño de un bocado, retirando completamente la grasa visible para evitar sabores fuertes.

2

Pela y pica finamente la cebolla blanca, la parte blanca de la cebolla de verdeo y el diente de ajo. Lleva las verduras a una sartén a fuego máximo con 1 cucharada de aceite. Cuando el salteado se esté secando, baja el fuego a medio y agrega 1 cucharada de agua. Repite este proceso hasta que estén doradas, cuidando que no se queme el ajo.

3

Retira las verduras de la sartén y resérvalas. En el mismo fondo de cocción, agrega 1 cucharada de aceite y sube el fuego a máximo. Cuando haya tomado temperatura, agrega los riñones y saltéalos unos minutos hasta que se sellen.

4

Agrega las verduras salteadas, el vino blanco, sal, pimienta y la parte verde del verdeo picada. Baja el fuego a mínimo y, cuando no sientas el aroma ácido del vino, tapa y cocina por 20 minutos.

5

Revuelve ocasionalmente durante la cocción para evitar que se queme. Cuando esté listo, notarás que los riñones cambian a un color marrón intenso, dejando atrás el rojo inicial. El fondo de cocción se volverá cremoso y el plato estará lleno de sabor.

6

Sirve tu riñón al vino blanco caliente y disfrútalo con una copa del mismo vino utilizado en la cocción. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Riñones al vino blanco fáciles, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de ternera.

¡Descubre el libro que cambiará tu forma de comer! Recetas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa: Recetas fáciles, deliciosas y saludables para cuidar tu digestión y disfrutar sin restricciones.

Con qué acompañar tu receta de riñones al vino blanco

Las preparaciones simples acompañan perfectamente a un plato que aporta suficiente sabor por sí mismo. El arroz o la papa son excelentes guarniciones. Además, la papa, es un alimento bastante versátil y en casi todos sus formatos combinará perfectamente: rejilla, bastón, frita, al horno, puré. No recomendamos preparaciones como croquetas o papas a la crema, ya que puede ser demasiado pesado y calórico.

En cuanto al vino blanco, tanto para cocinar como acompañar, recomendamos un vino seco, más que uno dulce. En este caso, hemos utilizado un Souvignon Blanc. Alternativamente, un vino tinto joven puede equilibrar la riqueza del plato.

¿Te enamoraste del sabor único de esta receta riñones? Explora otras recetas con riñón tradicionales y aprovecha esta proteína tan valorada en la cocina clásica:

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
7 comentarios
silvana brandalise
Yo para " purgar" los riñones los pongo sin nada, tapados en una sarten y ahí sueltan su jugo. (orina) jajaja Despues procedo con la receta que se indica acá. Saludos y gracias por las recetas practicas que hay en este sitio
Prospero René
Me gusta
Marco Correa Delgado
Deliciosa y fácil de preparar, por vez primera preparo riñones y no me quedaron nada, nada mal. Gracias
Cristina
Tienen un perfume y una pinta que no veo las horas de probarlos!😋
nacho
muy bueno y practico
Teresita Hermelo
me encanta lo que hacen
Elizabeth Maritza
Me encantó, mi familia quedó feliz ya que nunca lo habían comido.
Volver arriba ↑