Receta de Salsa de curry vegana

Valoración: 5 (1 voto)
2 comentarios
 
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 12 diciembre 2024
Compartir en:

Esta salsa de curry vegana que he compartido con RecetasGratis es un acompañamiento perfecto para los platos de arroz, pasta, verduras o carne, queda muy suave y con mucho sabor. Vamos a utilizar la leche de coco para la preparación para que la salsa de curry para veganos sea muy cremosa, pero puedes utilizar cualquier otro tipo de leche, por ejemplo, de avena o de arroz. Vamos a añadir setas ostra o champiñones y cebolla para dar textura al curry vegano y unas uvas pasas para darle un toque dulce.

4 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Estofado
Ingredientes para hacer Salsa de curry vegana:
  • 1 cebolla
  • 3 setas o champiñones
  • ½ cucharadita de aceite
  • ½ cucharada sopera de harina de trigo
  • 150 mililitros de leche de coco
  • 150 mililitros de caldo vegetal
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 1 cucharada sopera de uvas pasas
También te puede interesar: Receta de Salsa de mani al curry
Cómo hacer Salsa de curry vegana:
1

Pela y pica la cebolla, corta las setas o los champiñones en trocitos. Pon las pasas en remojo en agua tibia durante 10 minutos y escúrrelas.

2

Calienta una sartén con aceite y sofríe la cebolla. Añade las setas y saltea 2-3 minutos.

3

Añade la harina a la sartén y remueve para deshacer los grumos. Vierte la leche de coco dentro y sigue removiendo para que se espese un poco a medida que se vaya calentando.

4

Añade el caldo de verduras, la sal, el curry y las pasas. Mezcla bien y deja cocinar la salsa de curry con leche de coco durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.

5

Sirve la salsa de curry vegana para acompañar una albóndigas de mijo y quinoa por ejemplo. Tienes la receta aquí y muchas más opciones en mi blog Vegspiration.

Si te ha gustado la receta de Salsa de curry vegana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de salsas para carnes y verduras.

¡Descubre el libro que cambiará tu forma de comer! Recetas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa: Recetas fáciles, deliciosas y saludables para cuidar tu digestión y disfrutar sin restricciones.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
2 comentarios
Kealka
La salsa de curry de por si es vegana. A esta le sobra aceite. Si cuando sofreímos las cebollas, antes de poner las setas, retiramos el exceso de grasa, la salsa os lo agradecerá.
Otra cosa, si os queréis evitar las harinas le podríamos agregar calabacín cortado en cuadraditos pequeños, hasta pochar junto a la cebolla. Y para finalizar triturar todo para que quede más espesa.
Por ultimo dire que quitaría las pasas y le agregaría algún fruto seco tipo cacahuete tostado o anacardos picados, para jugar un poco con una textura crujiente. La pasa, aunque aporta dulzor, al ser blanda no encaja del todo en la composición.
David
Me gusta mucho esta salsa!
Para mi, es mejor la leche de coco para cocinar, la salsa queda más espesa y buena, porque las que venden para beber y sólo dice, leche de coco, són demasiado líquidas...
Volver arriba ↑