Receta de Tarta de queso con galletas Lotus
Fue en 1932, cuando un panadero de la ciudad Belga Lembeke llamado Jan Boone Sr, creó las galletas Lotus Biscoff que tradicionalmente se servían en los cafés de Bélgica acompañando al café. De ahí el término Biscoff, contracción de las palabras Biscuit y Coffe. Estas galletas, han pasado de consumirse solas o acompañadas con el café, a ser parte de la repostería mundial, pues son múltiples las recetas que se pueden elaborar con ellas, como esta tarta de queso y Lotus, que además, incorpora su ya famosa crema de Lotus para untar creada en el año 1007.
Si quieres aprender cómo hacer tarta de queso con galletas Lotus cremosa, sin horno y sin mucha complicación, en RecetasGratis te contamos cómo elaborarla con un detallado paso a paso. ¡Vamos con la receta!
Ingredientes:
- Para la base
- Para la cobertura:
- Para decorar:
Cómo hacer Tarta de queso con galletas Lotus:
En primer lugar prepara la base de la tarta de galletas Lotus. Tritura las galletas Lotus en un robot de cocina hasta convertirlas en polvo.
Truco: también puedes triturar las galletas metiéndolas en una bolsa de plástico y pasando el rodillo por encima varias veces hasta que queden trituradas.
Derrite la mantequilla troceada en el microondas y, una vez fundida, viértela sobre las migas de galletas Lotus, mezclando hasta obtener una masa compacta. Forra con papel de horno un molde redondo desmontable de unos 20 cm de diámetro y reparte la mezcla en el fondo, presionando bien con una cuchara o con las manos para nivelarla. Reserva en la nevera.
Prepara el relleno. Añade las hojas de gelatina en agua para que se hidraten.
Coloca en un bol el queso crema junto con el azúcar glas y la cuchada de postre de vainilla líquida. Mezcla bien hasta que los tres ingredientes queden bien integrados.
Calienta la mitad de la nata para montar en el microondas y escurre las hojas de gelatina, también añade la leche caliente. Bate bien para que la gelatina quede bien integrada.
Incorpora la gelatina al bol que contiene el queso crema con el azúcar glas y la vainilla, tambiénla otra mitad de la nata que tenías reservada. Mezcla bien hasta que esté bien integrada.
Vierte el relleno de queso en el molde con la base de galletas y deja enfriar en la nevera al menos 4 horas o de un día para otro.
Prepara la cobertura. Añade a la crema Lotus 4 cucharadas de leche y calienta unos segundos en el microondas hasta conseguir una crema entre espesa y fluida. Tal vez necesites más leche pero la crema no tiene que chorrear, debe estar a medias. Deja enfriar si es necesario y, cuando veas que ya se puede manejar bien, cubre la tarta de queso previamente desmoldada y deja que caiga un poco por los bordes pero que no la bañe del todo. Deja enfriar unos minutos en la nevera.
Cuando la tarta de queso con crema Lotus ya se haya asentado en la tarta, desmiga cuatro galletas y bordea los extremos de la tarta con ellas.
Justo antes de servir la tarta de queso y galletas Lotus, decora con dos galletas enteras cruzadas. ¡A comer! Si te ha gustado la tarta y te animas a hacerla en casa, envíanos una fotografía con el resultado final.
Si te ha gustado la receta de Tarta de queso con galletas Lotus, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de tartas.
Variantes de la tarta de queso con Lotus sin horno
Conoce todas las variantes para hacer un exquisito e increíble postre:
- Si las galletas Lotus o su crema no están entre tus favoritas pero quieres preparar una tarta de queso con una cobertura similar, puedes sustituir la crema Lotus por crema de cacao y avellanas, como Nutella o Nocilla. Incluso existen galletas con ese mismo sabor que puedes usar para la base.
- Otra alternativa es usar crema de cacahuete; solo necesitas añadir un poco de azúcar glas para darle un toque dulce. Para la base, tritura galletas de cacahuete o alguna variedad que combine bien con este sabor.
- También puedes optar por cremas como la de turrón, tahini o pistacho, eligiendo para la base las galletas que más te gusten y mejor armonicen con la cobertura.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 732,5 kcal
- Proteínas: 7,6 g
- Grasas: 51 g
- Carbohidratos: 59,8 g
- Fibra: 0,8 g
