Receta de Espaguetis a la carbonara estilo italiano

Valoración: 5 (3 votos)
2 comentarios
 
Por Laura Durán, Chef profesional. 14 enero 2016
Compartir en:

En esta receta vamos a enseñarles a realizar una verdadera pasta italiana a la carbonara. La palabra carbonara proviene de "carbone", que en italiano significa "al carbón", ya que se dice era el plato principal de los fabricantes de carbón en los montes Apeninos. Como verás, muchas de las personas creen o piensan que la auténtica salsa carbonara contiene nata o crema de leche, pero no es así. En esta receta realizaremos el proceso original, así que sigue leyendo y descubre los pasos para aprender a preparar espaguetis a la carbonara estilo italiano.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Hervido, Recetas italianas
Ingredientes para hacer Espaguetis a la carbonara estilo italiano:
  • 400 gramos de Espaguetis
  • 1 cucharada sopera de Aceite de oliva
  • 3 unidades de Huevos
  • 100 gramos de Queso parmesano
  • 150 gramos de Panceta o tocineta
  • 1 vaso de Agua de cocción de la pasta
  • 1 pizca de Sal
  • 1 pizca de Pimienta negra
Cómo hacer Espaguetis a la carbonara estilo italiano:
1

El primer paso para realizar la receta de espaguetis al estilo italiano es prealistar los ingredientes.

2

Corta la tocineta de cerdo en tiras finas y llévala a una sartén caliente para sofreírla durante unos minutos hasta que esté dorada. Reserva.

3

En un tazón separa las yemas de las claras. Lo que vamos a utilizar para realizar la carbonara original es solamente las yemas de los huevos, pero si deseas puedes añadir una clara para que la salsa no quede tan espesa. El resto de las claras puedes guardarlas para utilizarlas en otra receta, como un bizcocho.

4

Añade sal, pimienta negra, queso parmesano y una pizca de pasta de ajo.

5

Mezcla bien hasta integrar los ingredientes de la salsa carbonara original.

6

Cocina los espaguetis hasta obtener el punto de cocción deseado. Recuerda que este puede ser al dente o más blanditos, eso ya es a gusto de los comensales.

7

Añade la mitad de la tocineta a la salsa carbonara italiana y mezcla muy bien hasta que se integren los ingredientes.

8

Recuerda que debes reservar medio vaso de la cocción de la pasta para finalizar la receta.

9

Una vez que la pasta alcance el punto de cocción deseado, añádela caliente al tazón donde tenemos la salsa carbonara. Debemos dejar que con el calor de la pasta se cocine la salsa. De igual manera, lleva una sartén a fuego medio con el aceite de oliva y cocina la pasta carbonara durante cinco minutos a fuego medio. Apaga el fuego y retírala.

10

Sirve los espaguetis estilo italiano añadiendo una cucharada de queso parmesano a cada uno de los platos y acompañando con unas hojas de albahaca para dar un toque de sabor extra a nuestra receta. Como has podido observar, la salsa carbonara no lleva crema de leche, por lo que esta es la versión italiana original. Prepara panna cotta casera para completar tu menú italiano y queda como el perfecto anfitrión.

Si te ha gustado la receta de Espaguetis a la carbonara estilo italiano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de espaguetis. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

¡Descubre el libro que cambiará tu forma de comer! Recetas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa: Recetas fáciles, deliciosas y saludables para cuidar tu digestión y disfrutar sin restricciones.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
2 comentarios
Carmen Luna
Me encanta la pasta, que por suerte he aprendido a cocinar en Italia. A la Carbonara le añado un poco de nata líquida, justo para que no queden tan secos solo con el huevo. He visto que algunos sitios de Italia también la preparan así. Una cosa son las recetas de restaurante y otra como luego la cocinan en casa. En todo caso, un plato exquisito. Recomiendo que el queso no se compre ya rallado, mejor rallar un trozo de buena calidad en el momento de usarlo, la diferencia es notable.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Muchas gracias por tus sugerencias Carmen!
lilafabiana
¿Y del vaso de agua reservado qué se hace? No dice en la receta, también habla de mezclar sólo la mitad de la tocineta, ¿De lo demás qué hacemos?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, el vaso de agua reservado se mezcla con la yema batida para hacer la salsa más suave. En cuanto a la tocineta, se sirve sobre la pasta ya mezclada con la salsa. Saludos
Sandra
Me encantan las pastas gracias
Laura Durán
Hola Sandra, gracias por tu comentario espero disfrutes de esta y más recetas :) un saludo.
Volver arriba ↑