Receta de Kuchen de miga
El kuchen de miga es un clásico de la repostería, especialmente en el sur de Chile, donde se fusionan tradiciones alemanas con ingredientes locales. Este postre es perfecto para acompañar con un buen café o té en la tarde, y su textura suave lo convierte en el favorito de todos. Su versatilidad permite agregar diferentes rellenos, como frutas frescas o mermeladas.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer kuchen de miga para que no te pierdas esta increíble experiencia. ¡Manos a la obra!
- Para la masa
- 450 gramos de harina
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 1½ cucharaditas de sal
- 300 gramos de mantequilla sin sal fría
- 100 mililitros de agua
- Para el relleno
- 7 manzanas peladas y picadas en trozos pequeños
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- ¾ taza de azúcar (150 gramos)
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadas soperas de maicena
- Para la miga
- 120 gramos de harina
- 80 gramos de mantequilla sin sal derretida
- 80 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
En un bowl incorpora todos los ingredientes de la masa y mezcla con la mano.
Amasa lo suficiente hasta formar una masa lisa y uniforme, fácil de manejar que no se pegue en las manos. Si es necesario añade más harina.
Estira la masa en el molde de tarta previamente aceitado y pincha la superficie con un tenedor. Reserva en el refrigerador mientras preparas el relleno.
En una olla añade todos los ingredientes del relleno. A fuego medio y sin dejar de revolver, calienta hasta que las manzanas ablanden y los jugos espesen, aproximadamente unos 4 minutos.
Para la miga, incorpora todos los ingredientes en un bowl con un tenedor, mezclando lo suficiente solo hasta que se formen unas bolitas. La idea no es sobre mezclar para no formar una masa.
Sobre la base de masa, coloca el relleno de manzanas y encima espolvorea la miga.
Lleva al horno precalentado a 180 °C por unos 30 minutos y, después por 10 minutos adicionales con calor arriba hasta que la miga esté crujiente y dorada. ¡Listo el kuchen de miga! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Kuchen de miga, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de tartas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.
Te proporcionamos algunos consejos para preparar un exquisito kuchen de miga:
- Prueba a incorporar peras, arándanos o duraznos en lugar de manzanas. También puedes optar por mermeladas caseras.
- Este kuchen queda espectacular con una bola de helado de vainilla o crema batida.
- Para unas migas más crujientes, refrigera la mezcla antes de colocarla sobre el kuchen.