Receta de Milhojas de dulce de leche
Cuando los fanáticos del dulce de leche escuchan milhojas, saben que disfrutarán de uno de los mejores postres. Por ello, en esta receta queremos agasajarlos con esta torta crocante y una combinación de dulce de leche y chocolate, que definitivamente no puede fallar.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer milhojas de dulce de leche. ¡Vamos a cocinar!
- 600 gramos de harina 0000
- 1 cucharada postre de sal
- 4 yemas
- 4 cucharadas de alcohol etílico
- 200 centímetros cúbicos de agua
- 300 gramos de dulce de leche repostero
- 300 gramos de dulce de leche tradicional
- ralladura de naranja
- 150 gramos de chocolate de repostería semiamargo
- 50 gramos de chocolate de repostería blanco
Sobre la mesada limpia y seca, haz una corona con la harina. Coloca en el centro el agua, la manteca derretida, la sal y el alcohol. Integra todos los ingredientes del centro hacia afuera.
Amasa hasta lograr una masa uniforme y lisa. A continuación, cubre y deja reposar en heladera 30 minutos. Luego, divide la masa en porciones iguales y arma un bollo con cada una de ellas.
Estira los bollos con un palote dándole forma circular de 1 o 2 mm de alto. Con la ayuda de un plato o molde del tamaño deseado, empareja recortando los bordes. Si queda suficiente excedente de masa, únelos y forma nuevos círculos.
Con cuidado para que no se deformen, levanta los círculos de masa y colócalos en una placa limpia. Pínchalos con un tenedor y cocina en horno precalentado a 180 ºC por 12 a 15 minutos, hasta que estén un poco dorados. Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla.
Mezcla en un recipiente el dulce de leche tradicional con el repostero. Añade la ralladura de naranja e integra.
Cuando las hojas de masa estén frías, coloca un poquito de dulce de leche en el centro de una fuente o placa y pega sobre ella la primera capa. Unta con la mezcla de dulce de leche y apoya la segunda capa. Vuelve a untar y continúa repitiendo estos pasos hasta ubicar la última capa de masa, la cual no debes cubrircon dulce de leche.
Derrite a baño María ambos chocolates de repostería y, a continuación, coloca el blanco en una manga sin pico y corta la punta bien finita. Baña la superficie de la torta con el chocolate semiamargo y decora con hilos de chocolate blanco.
El milhojas de dulce de leche está listo. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Milhojas de dulce de leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de dulce de leche. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.
Partiendo de la misma base, puedes realizar distintas variantes cambiando el relleno, como por ejemplo: