Receta de Pavo al coñac
- 1 kilogramo de Filetes de pavo
- 1 taza de Arvejas
- 5 dientes de Ajo laminados
- 2 cucharadas soperas de Mantequilla
- ½ unidad de Pimentón verde
- ½ unidad de Pimentón rojo
- ½ taza de Aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de Aceite de oliva
- ½ taza de Vino blanco
- ¼ taza de Agua caliente
- ½ taza de Vinagre de vino blanco
- 1 pizca de Orégano
- 1 pizca de Perejil seco
- 1 pizca de Nuez moscada
- 1 pizca de Pimienta blanca en polvo
- 1 pizca de Sal
Para empezar, coloca las piezas de carne a marinar con el vinagre en un bol. Reserva por una media hora en un lugar fresco o en la nevera.
Pasado este tiempo, derrite en una sartén, lo suficiente amplia, la mantequilla con las dos cucharadas de aceite y dos de los ajos.
Sofríe las piezas de pavo y añade una cucharada de coñac, nuez moscada, sal y pimienta a gusto. Doramos durante unos 3 a 5 minutos y dejamos allí mismo durante unos 10 minutos más reservando esta salsa.
Mientras, preparamos el aliño directamente en una fuente para horno. Agrega y mezcla el aceite de oliva, agua caliente, vino blanco, las especias y el resto de los ajos.
Corta los pimentones en juliana y coloca en la fuente, alternando con las arvejas los filetes de pavo y la salsa de la primera preparación. Termina con un punto de sal.
Lleva al horno precalentado y dejamos a fuego medio durante media hora. Si ves que se consume todo el líquido puedes añadir un poco más de agua caliente.
Luego abrimos con cuidado y ponemos sobre cada parte de pavo un poquito de mantequilla derretida de la primera preparación que le dimos al pavo. Por último activamos la función de gratinado y dejamos que se dore todo durante 10 minutos más.
Servir el pavo al coñac caliente acompañado de arroz con cúrcuma, verduras cocidas o puré de patatas.
Salud y buen apetito.
Si te ha gustado la receta de Pavo al coñac, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pavo.