Receta de Pizza cuatro quesos

Valoración: 5 (1 voto)
2 comentarios
 
Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. Actualizado: 13 abril 2017
Compartir en:

Esta receta es perfecta para aquellos amantes del queso porque combina sabores fuertes y aparte es crocante por la masa de la pizza. La pizza cuatro quesos es ideal para consumir acompañada de un vino tinto ya que estos poseen un alto grado de acidez y son muy aromáticos, lo que realzarán el sabor intenso de los quesos en nuestra pizza casera.

8 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste caro, Recomendada para vegetarianos, Ideal acompañar con vino tinto de crianza, Recetas al horno, Recetas italianas
Ingredientes para hacer Pizza cuatro quesos:
  • Masa
  • 300 gramos de Harina de trigo
  • 5 gramos de Levadura seca
  • 2 cucharadas soperas de Aceite de oliva
  • 100 mililitros de Agua
  • 1 cucharadita de Sal
  • Cubierta
  • 150 gramos de Salsa napolitana
  • 30 gramos de Queso gruyere
  • 30 gramos de Queso cheddar
  • 30 gramos de Queso mozzarella
  • 30 gramos de Queso parmesano
También te puede interesar: Receta de Pizza cuatro quesos con Thermomix
Cómo hacer Pizza cuatro quesos:
1

En un bol añadir el agua tibia con la levadura seca y una pizca de azúcar, esperar 5 minutos hasta que la levadura se active.

2

Aparte, en un bol añadir la harina de trigo, hacer un volcán con esta y en la parte de arriba espolvorear la sal (es importante que la sal no toque directamente la levadura ya que la puede desactivar y no va a leudar la masa) y en el centro agregar la levadura activada y el aceite de oliva.

3

Mezclar todo añadiendo harina en el centro del volcán de a poco. Cuando tengamos una mezcla pareja, amasar durante 15 minutos hasta obtener una masa suave y homogénea. En un bol enharinado añadir la masa con un paño húmedo sobre ésta y dejar en una zona cálida, esperar a que leude la masa, aproximadamente 2 horas.

4

Pasado este tiempo, en una superficie con harina, desgasificar la masa de pizza con los dedos (sacar todo el gas que se obtuvo durante el leudado) estirar la masa y doblar las esquinas hacia dentro. Con un pincel añadir un poco de la salsa napolitana y pincharla para que no se infle en el horno, prehornear durante 5 minutos a 200º C.

5

Es momento de agregar más salsa napolitana y las 4 clases de queso rallado, llevar al horno por 10 minutos más. Puedes variar alguno de los tipos de queso por tu opción favorita, como roquefort o gorgonzola.

6

finalmente cuando la pizza cuatro quesos esté lista, porcionar y disfrutar. Puedes acompañarla con una ensalada fresca. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Pizza cuatro quesos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pizza. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
2 comentarios
tavo02
Sale muy buena estoy practicando para poner una venta de pizza muy pronto
Alexandra Canales. Rubio
Muy sabroso para mi gusto
Volver arriba ↑