Receta de Revuelto de espárragos y champiñones
En RecetasGratis nos encantan los platos sanos y nutritivos. Por eso hemos preparado este revuelto de champiñones y espárragos, perfecto para toda la familia y con gran número de vitaminas.
Los espárragos salteados con champiñones aportan gran cantidad de vitaminas a nuestra dieta. Los espárragos verdes cuentan con vitaminas A, C, B y E, así como hierro, calcio y sodio. Por otra parte, los champiñones son ricos en yodo y antioxidantes.
Esta receta de revuelto de guisantes y champiñones es una opción ideal para una cena saludable, ya que es un plato ligero que cuenta con todos los nutrientes necesarios y pocas grasas. ¡Anímate a preparar este revuelto vegetariano en pocos minutos!
- 4 unidades de Huevo
- 1 manojo de Espárragos verdes
- 250 gramos de Champiñones
- 1 diente de Ajo
- ½ Cebolleta
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimienta negra molida
- 150 gramos de Guisantes
- 1 chorro de Aceite de oliva
En primer lugar, reunimos todos los ingredientes para preparar este revuelto de espárragos y champiñones.
Para comenzar, hacemos un sofrito para nuestro revuelto de guisantes. Para ello, ponemos un poco de aceite en una sartén y añadimos un diente de ajo pelado y media cebolleta cortada en cuadraditos. Dejamos que se dore la verdura durante 3 o 4 minutos a fuego medio.
Truco: En nuestro caso, quitamos el ajo al finalizar el sofrito, antes de añadir los huevos.
Lavamos, cortamos y salteamos los espárragos en la sartén, junto con el sofrito. Salpimentamos y dejamos que se cocinen durante 4 minutos.
¿Sabes que los espárragos son un diurético fantástico? No olvides introducirlos en tu día a día.
Si utilizamos guisantes congelados los pasamos antes por agua para que pierdan frío y los escurrimos.
Agregamos los guisantes junto con el resto de verduras y los salteamos durante 2 o 3 minutos. Los guisantes son una fuente natural de hierro, muy recomendables para personas con anemia.
Lavamos y cortamos los champiñones en láminas no demasiado finas y los añadimos al revuelto de verduras. Como los champiñones sueltan mucha agua al cocinarlos, es mejor poner el fuego alto para que se evapore el agua y no se cueza la verdura. Si hay exceso de agua la podemos quitar.
Dejamos cocinar todas las verduras durante 3 minutos más y ponemos sal y pimienta si es necesario.
Para terminar con este revuelto de champiñones y espárragos, añadimos los huevos y movemos bien con una cuchara de madera hasta conseguir la textura y la cocción de los huevos revueltos.
Finalizamos el revuelto de espárragos y champiñones poniendo un poquito de perejil fresco picado que le da un aroma delicioso.
Si quieres probar otros revueltos de verduras, echa un vistazo a la receta de revuelto de patatas, ¡seguro que te encanta!
Si te ha gustado la receta de Revuelto de espárragos y champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de huevos revueltos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.
¡Descubre el libro que cambiará tu forma de comer! Recetas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa: Recetas fáciles, deliciosas y saludables para cuidar tu digestión y disfrutar sin restricciones.