Receta de Bizcocho de limón de la abuela
El bizcocho de limón de toda la vida es todo un clásico, la receta estrella de muchas abuelas y madres. Este bizcocho denso pero tierno, que llena la boca desde el primer bocado con su aroma y sabor a limón, es perfecto en cualquier momento. Lo mejor es que puedes hacerlo en casa, evocando aquellos que preparaban nuestras abuelas. Solo necesitas seguir la receta y ponerle un poco de amor al mezclar. La magia se completa en el horno.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer bizcocho de limón de la abuela casero, te contamos cómo prepararlo de manera fácil y sencilla, en poco tiempo y listo en menos de 1 hora. ¡Vamos con la receta!
Ingredientes:
Cómo hacer Bizcocho de limón de la abuela:
Casca en un bol los cuatro huevos junto los 175 gramos de azúcar. Bate con unas varillas manuales o eléctricas hasta que la mezcla blanquee.
Incorpora el aceite de girasol y sigue batiendo.
Ralla uno de los limones y exprime un limón y medio aproximadamente hasta obtener entre 50-60 ml de su jugo. Añade tanto la ralladura del limón como el jugo exprimido mezclando de nuevo hasta que quede bien integrado.
Incorpora el yogur y sigue batiendo.
Mezcla la levadura en polvo con la harina y tamiza encima de la masa del bizcocho de limón casero. Ve mezclando poco a poco, no tamices toda la harina de golpe.
Precalienta el horno a 180 ºC y engrasa un molde redondo de unos 20 cm de diámetro con aceite o mantequilla y harina por encima espolvoreada. Vierte la masa del bizcocho de limón de la abuela y hornea a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 45 minutos o hasta que el bizcocho esté cocido. Comprueba metiendo una brocheta en el interior y que salga sin restos de masa.
Deja que se enfríe el bizcocho esponjoso de limón unos 10 minutos en el molde y, después, desmolda para que se termine de enfriar en una rejilla. Si lo deseas, puedes hacer glaseado de limón o glaseado de chocolate y añadir por encima
Antes de servir, espolvorea la superficie del bizcocho de limón de la abuela con un toque de azúcar glas para realzar su sabor y presentación. Guarda los restos en una bolsa de plástico bien cerrada para mantenerlo tierno y jugoso durante varios días. ¡A comer el mejor bizcocho de limón! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Bizcocho de limón de la abuela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bizcochos.
Preguntas frecuentes del bizcocho de limón de la abuela
¿Puedo conservar el bizcocho de limón fácil varios días?
Sí. Para mantenerlo esponjoso y jugoso se recomienda guardarlo en una bolsa de plástico o envuelto en film a temperatura ambiente. Se conserva bien durante 3 a 4 días.
¿Se puede hacer el bizcocho de limón sin yogur?
Sí. Puedes sustituir el yogur por nata, leche, kéfir o incluso zumo de limón con un poco de leche para mantener la acidez y humedad del exquisito bizcocho.
¿Puedo congelar el bizcocho de limón?
Sí. El bizcocho de limón se puede congelar. Debes dejarlo enfriar completamente, envolver en film o bolsa hermética y congelar hasta 2 meses. Para consumir, deja que se descongele a temperatura ambiente.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 396,3 kcal
- Proteínas: 7,6 g
- Grasas: 17,8 g
- Carbohidratos: 51,1 g
- Fibra: 1,3 g
